DIARIO DE TAL Y QUE SE YO... IX



Hoy este espacio estaba reservado para Lali. Y a ese que escribe mal, y aun así sigue escribiendo, le tocaba irse a pasear; ¡Estaba! pero los duendecillos, han concebido una serie de carambolas que han obligado a Lali a marchar y a ese que escribe mal, a seguir apaleando la Gramática Castellana...

Hace apenas unos meses, una buena amiga, me propuso hacer una especie de collage del tamaño de una bandera, con fotografías del Reino, una bandera me dijo ella; sin pensar, la dije que por supuesto lo haría. Luego a la noche me puse a pensar: "Que bandera voy a hacer yo, si  para empezar no creo en banderas... Yo amo profundamente este Hermoso Pedregal, y como soy de lagrima facil me puedo emocionar por igual al escuchar música euskaldun, unas rabeladas, una sardana, o, esto con pena de pura ignorancia, que alguien se arranque por tarantas... Pronto, muy pronto, espero pueda comenzar una nueva vida, casi desde cero. Una nueva vida en otro país,  en un país que está, al norte del Ebro... ¡Espero!  Voy a sentir mucho decepcionar a mi amiga, pero la voy a dejar plantada en su proyecto. Es que  yo no creo en él, ni en la forma ni en todos esos ademanes impasibles, o no... Las patrias para mi solo son, como sintió el poeta: Cruces infames de muerte y odio entre sables y bayonetas. No, ya pasé esa enfermedad y me deshice de todos aquellos tumores; poco a poco, a mi ritmo, procuraré ir aprendiendo, cada día un poquito, de todas esas culturas, pueblos y naciones que habitan este hermoso pedregal y que son las culturas que van a prevalecer siempre sobre las patrias y las banderas.

Una Rosa...






No hay comentarios: