DIARIO DE TAL, Y QUE SE YO... I


Sí, si que he vuelto a tener la tentación de retomar este diario con un contundente: ¡Decía ayer!  sin embargo no voy a caer en semajante arrogancia, aunque voy a retomar este diario con el mismo tema con el que lo dejé hace ya dos años largos:



Cuantas veces he ignorado lo que pasaba a mi lado, y cuantas veces he callado ¿cuantas?
Hoy  he vuelto a  rememorar un recuerdo que me atraviesa el alma, cada día con más fuerza, desde hace 35 años. Un recuerdo que forma parte de la mala educación recibida: A los pocos meses de llegar al Colegio Nacional Mixto Fernando el Católico, un grupo de "niños", los mejor mirados por la profesora; la emprendió con la niña que se sentaba en un pupitre delante del mio. Aquella niña, no era la más guapa de la clase, ni era la más fea. Era una preadolescente más, en aquel grupo; que no destacaba del resto, quizás por eso, o por que era un poquito más alta que todos nosotros, o porque la niña siempre vestía muy a la moda de 1982, con faldas vaqueras y medias tupidas rojas. Quizás solo por eso, fue elegida para ser la primera. O no se porqué otro motivo pudo ser,  que el resto de la clase comenzó a hacerle la vida imposible en marzo, llegando ha rodearla,  entre seis o siete "niños" gritando: PUTA. Mientras la "niña" capitana escribía en la pizarra PUTA, y los demás en cruel comparsa, le mostraban sus puzzles de letras ( una especie de pizarritas de plástico con el abecedario en letras móviles) donde en un alarde de creatividad habían compuesto la palabra PUTA.
Nunca había visto, hasta entonces, llorar de impotencia a una persona. Mi supina timidez, solo me dejó, en un esfuerzo, rozarla desde la mesa de atrás, como queriendo decirla: A mi me caes bien... ¡QUE COBARDE FUI! Semanas después de aquel suceso, todo se olvidó, y yo me fui olvidando de aquella niña, hasta olvidar su nombre, y el personaje en que se fijó, lo mejor mirado de aquella clase,  para dirigir su odio infantil, no fue otro que este que ahora escribe... Pero eso, es ya otra historia.

Una ROSA.



 

No hay comentarios: