DIARIO DE TAL Y QUE SE YO... IV

En un vagón del Metro de una ciudad...



Un grupo de jovencitos participada en una animada charla: "Desde luego, a mi me pasa lo que  Rakitic le hizo a Dembéle y en ese mismo minuto suspendo el partido y le doy al victoria al Liverpool.. Aunque me de pena por Valverde." Decía la jovencita, que parecía ejercer de líder del grupo; toda una joven leona  de la Gran Reserva de Santimami. Todos los chavales asintieron convencidos de las afirmaciones de su líder.  Acto seguido uno de los jovencitos comenzó a jugar con un frasco de esa colonia que tanto gusta a los críos de esa edad, y que tiene un empalagoso olor a canela.. Que bien huele, dijeron varios a la vez...
Yo, que nada sé, y por no saber, no sé quién es el tal Valverde, y no se nada de las posibles carencias de fósforo y calcio, del otro; y si me preguntan, digo que el Dembéle es un ritual afro-cubano... Yo, que me gusta pasar pasar viendo, mirando y escuchando, para aprender de los demás, creo a pies juntillas que este grupo de adolescentes, nos dio, sin ellos saber lo que hacían, una lección de igualdad sin necesidad de practicar extrañas perversiones con el género, en la lengua de Cervantes, que si es verdad, que es una lengua sexista, tambien es cierto que ella solita supo inventar el genero neutro para compensar....

Una Rosa.

(fotografía tomada en un día de invierno en la calle de Joaquín Maria lopez de la Villa de Madrid. Un excepcional documento gráfico que demuestra que los leones de la Gran Reserva de Santimami proliferan en cualquier ecosistema...)

No hay comentarios: