DIARIO DE TAL Y QUE SE YO...



Concebir el mundo desde valores casi exclusivamente románticos, no es cosa fácil; a lo largo de mi vida, han primado las emociones y lo emocional, sobre la razón y lo razonable. Siempre ha sido así, y así quiero que así siga siendo mientras tenga vida. 
Ayer, me dieron a leer el comentario en una red social, de una de esas personas que en mi país están encarceladas simplemente por ser consecuentes con su forma de pensar, y ser consecuentes defendiendo lo que ellos creen. Así, sin más... En ese pequeño escrito se condenaba y se hacia memoria, de uno de los cientos de genocidios  que ha sufrido El Continente Europeo en su más reciente historia: El genocidio continuado, y la limpieza étnica sufrida por muchos pueblos de la Región de los Balkanes; y me sentí francamente mal...
Sí, porque yo creo en Europa, un lugar que ha sido capaz de lo mejor y lo peor. Que ha engendrado a mujeres y hombres que han cultivado la acción y las ideas, que han hecho evolucionar al mundo hasta llevarlo a lo que  hoy es. Y, desprecio y despreciaré a esa europa, de tiranos y asesinos genocidas,  de mercaderes sin escrúpulos, una europa que ha sembrado el mal cabalgando sobre las olas de los siete mares; con un fusil enfield al hombro, una cruz en la mano, y una espada toledana en la cintura. No sé, el Bien y el Mal, en su mas puro exponente. Una Caja de Pandora, capaz de arrasarlo todo, o de cubrirlo de rosas. Yo, romántico. Creo de verdad en Europa.

Una Rosa...



No hay comentarios: