DIARIO DE TAL Y QUE SE YO...



Allende el Tajo, junto al  océano, cerquita de Toledo, Nueva York o México, hay una ciudad pobre de oro, y rica en fraternidad, una ciudad que tiene plaza de la Libertad y azulejos con claveles... Una ciudad de encinas centenarias, con amigos, fraternidad y música en todas sus  esquinas. Un músico que admiraba la libertad, una vez compuso una canción a esta ciudad...   y la canción que  que escribió, justo después de un adiós, sirvió para que un ejercito saliera de sus cuarteles no para masacrar, que sus capitanes solo querían devolver la libertad a una nación... 

Esa canción para mi ha sido siempre un himno, cantado sin saber mucho de sus orígenes, en las noches de borrachera; igual que los jovencitos ahora cantan Bella Ciao, sin sentir, sin saber y lo que es peo, sin capacidad alguna de padecer lo que padecieron los que idearon esa cancion... Ahora me arrepiento de aquello, porque tras saber, y llegar a comprender me identifico mucho , con todo lo relativo a aquella canción, por ello, quiero reivindicar siempre Grandola Vila Morena, como un himno a la libertad de los pueblos y los ciudadanos; para en la medida de mis modestas y románticas posibilidades, tratar de preservarla ante toda la mierda que como ha ocurrido con Bella Ciao puedan verter sobre ella.


 Hoy: Um Cravo..


No hay comentarios: