PREPARATIVOS



“En cualquier caso debemos de estar en Madrid antes de las siete y media” Explicaba Olipem, mientras Pasavemira, distraído; apretaba en el hornillo de la pequeña billiar la tercera pulgarada de Balkan Sobraine.“Aun tenemos que decidir donde comenzar” -Continuaba Olipem- Pasavemira aseguró la Savinelli entre diente y labio, para con las manos ya libres, rascar parsimonioso la cerilla que explotó como una estrella.



La luz dura, poco intensa, se acercó a la pipa iluminando el rostro de Pasavemira hasta prender el tabaco y liberar una nube de humo. Con gesto orgulloso, Pasavemira con la pipa ya en la mano izquierda dijo: “No hay que planear nada. De Madrid a El Casar, y de allí, a Guadalajara por la campiña. En marzo o en abril”.


El eterno contertulio de Pasavemira desesperaba con los rituales de este. Para cualquier mínima acción Pasavemira disponía de toda una liturgia: Encender una pipa, freír un huevo o preparar una bolsa con equipo. En cambio, las cosas complejas quedaban siempre en manos de la improvisación más libre desesperando a Olipem. Siempre lógico, siempre previsor y siempre organizado.Esta vez se trataba de organizar la primera “fuga” de la primavera.



¿Que es el tiempo? El transcurso de la luz sobre los cuerpos. A veces suave y delicado. Y aveces, fuerte y duro. No, espetó Pasavemira; el tiempo son las estaciones: Frío, solitario y apresurado en invierno. Agresivo, rápido e imparable en primavera. Compañero, cordial y largo en verano Tímido, ocre y amigo en el otoño. Eso es el tiempo y sus estaciones.


Las fotografías de esta entrada pertenecen a la serie: " 3ª 1" y han sido tomadas en el invierno de 2011.

No hay comentarios: