MEDITACIO AMB ALGUN BOLLARD, ENTORN DE LA CONVIVÈNCIA I LA PAU...

Pasavemira, se sienta a contemplar la luz de agosto; a su lado un anciano reposa el final de la  tarde, y frente a los dos, un recio bolardo...


Pasavemira, piensa en la seguridad que proporciona semejante artefacto. Concluye que mejor, aunque más lento, que vivir sus calles llenas de palos y pinchos allá por donde valla, seria usar las escuelas para crear ciudadanos amantes de la paz.



Ciudadanos, que educados en el respeto y la tolerancia sean capaces de con su sola presencia en masa, expulsar de sus comunidades a cualquier demonio o a cualquier bestia.

                      

Pero él es bien consciente de que esto solo es un anhelo romántico. Y que los hombres, y en su tierra más, prefieren dirimir miedos e inseguridades a garrotazos, a cañonazos, o a tiros, así ha sido siempre, y mal que a él le pese, así será por los siglos de los siglos.


Aunque en el fondo, muy en el fondo, cree en las gentes; y cree que lejos de inevitables choques entre semejantes, las bardas de sangre o de odio, siempre terminan uniendo a los semejantes, dejando en el olvido a los demonios y a las bestias que las levantan.


De momento, se conforma con que en lugar de bolardos, las ciudades que el ama se siembren de olivos, que es un árbol que alimenta y hermana sin mirar diferencias. 
¡TUTTI FRATELLI!


Aun en la distancia... Pasevemira, Olipen, Lali, Iván, y hasta ese que escribe mal, mañana estarán en Barcelona, en la plaza de Catalunya, luciendo una pancarta bien grande  que diga: 
NO TINC POR 


Al vent,

la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,

el ulls al vent
al vent del mon.

I tots, 
tots plens de nit,
buscant la llum,
buscant la pau,
buscant a déu,
al vent del mon.

La vida ens dóna penes,
ja el nèixer es un gran plor,
la vida pot ser eixe plor,
però nosaltres

al vent.
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,

el ulls al vent
al vent del mon.


 Las fotografías de está entrada, pertenecen a varias series, y han sido reeditadas a final del verano de 2017.
  

No hay comentarios: